REVIT es probablemente el software BIM más utilizado a nivel mundial por los profesionales de diseño arquitectónico que trabajan con esta tecnología colaborativa.
Es un programa que se utiliza principalmente para realizar el modelado BIM de una estructura. Es una base de datos de un archivo que se puede compartir entre varios miembros de un equipo. Los planos, secciones, elevaciones y toda la información del proyecto están conectados internamente y, si algún miembro del equipo de trabajo realiza una modificación en una vista o capa, las otras se actualizarán de manera automática. El edificio o estructura base se dibujará con objetos prediseñados dentro del programa para crear paredes, techos, pisos, puertas y cualquier otro detalle necesario en tu proyecto.
Otra ventaja que tiene el uso de REVIT es que tiene una conectividad total con todos los programas de Autodesk, incluyendo Navisworks, Dynamo, BIM360.
Resumen
Autodesk Revit es un software de modelado de información de construcción para arquitectos, arquitectos paisajistas, ingenieros estructurales, ingenieros mecánicos, eléctricos y de fontanería, diseñadores y contratistas. El software original fue desarrollado por Charles River Software, fundado en 1997, rebautizado como Revit Technology Corporation en 2000, y adquirido por Autodesk en 2002.
El software permite a los usuarios diseñar un edificio y una estructura y sus componentes en 3D, anotar el modelo con elementos de dibujo en 2D, y acceder a la información del edificio desde la base de datos del modelo de construcción. Revit permite un modelado de información de edificios en 4D capaz de planificar y realizar un seguimiento de las distintas etapas del ciclo de vida del edificio, desde el concepto hasta la construcción y el posterior mantenimiento y/o demolición.
Historia
Charles River Software fue fundada en Newton, Massachusetts, el 31 de octubre de 1997, por Leonid Raiz e Irwin Jungreis, desarrolladores clave del software Pro/Engineer de PTC para el diseño mecánico, con la intención de llevar el poder del modelado paramétrico a la industria de la construcción (PTC había intentado y fracasado anteriormente en la comercialización de su recientemente adquirido software Reflex para el sector de la construcción).
Con la financiación de los fondos de capital riesgo Atlas Venture y North Bridge Venture Partners, Raiz y Jungreis contrataron a varios desarrolladores de software y arquitectos y comenzaron a desarrollar Revit en C++ en la plataforma Microsoft Windows. En 1999 contrataron a Dave Lemont como director general y reclutaron a los miembros de la junta directiva Jon Hirschtick, fundador de SolidWorks, y Arol Wolford, fundador de CMD Group.
Desde el principio, Revit tenía como objetivo permitir a los arquitectos y otros profesionales de la construcción diseñar y documentar un edificio mediante la creación de un modelo tridimensional paramétrico que incluyera tanto la geometría como la información no geométrica de diseño y construcción, lo que también se conoce como Building Information Modeling o BIM (1975 Eastman C.).
En ese momento, otros paquetes de software, como ArchiCAD y Reflex, proporcionaban un modelo virtual tridimensional del edificio y permitían al usuario controlar los componentes individuales a través de parámetros (componentes paramétricos).
Dos diferencias clave en Revit fueron que los usuarios crearon componentes paramétricos en un «editor familiar» gráfico en lugar de un lenguaje de programación, y el modelo capturó todas las relaciones entre los componentes, vistas y anotaciones de manera que un cambio en cualquier elemento se propagó automáticamente para mantener el modelo consistente. Por ejemplo, al mover una pared se actualizaban las paredes, pisos y techos vecinos, se corregía la colocación y los valores de las dimensiones y las notas, se ajustaban las áreas de piso reportadas en las planillas, se redibujaban las vistas de las secciones, etc., de manera que el modelo permanecía conectado y toda la documentación estaba coordinada.
El concepto de asociatividad bidireccional entre componentes, vistas y anotaciones fue una característica distintiva de Revit en muchas versiones. La facilidad para hacer cambios inspiró el nombre Revit, una contracción de Revise-It o Revise-Instantly.
En el corazón de Revit se encuentra un motor de propagación de cambios paramétricos que se basaba en una nueva tecnología, la paramétrica basada en el contexto, que era más escalable que la paramétrica variacional y basada en la historia que se utiliza en el software de CAD mecánico. El término Modelo Paramétrico de Construcción fue adoptado para reflejar el hecho de que los cambios en los parámetros impulsaban el modelo de construcción completo y la documentación asociada, no sólo los componentes individuales.
La empresa pasó a llamarse Revit Technology Corporation en enero de 2000. La versión 1.0 de Revit fue lanzada el 5 de abril de 2000. El software progresó rápidamente, con las versiones 2.0, 3.0, 3.1, 4.0, y 4.1 publicadas en agosto de 2000; octubre de 2000; febrero de 2001; junio de 2001; noviembre de 2001; y enero de 2002, respectivamente.
Inicialmente, el software se ofrecía sólo como un alquiler mensual, sin opción de compra. El licenciamiento fue controlado por un proceso totalmente automático, una innovación en un momento en que se requería la intervención humana y la transmisión manual de los códigos de autorización para comprar otros tipos de software de diseño.
Autodesk, más conocido por su línea de productos AutoCAD, compró la empresa Revit Technology Corporation, con sede en Massachusetts, por 133 millones de dólares en 2002. La compra permitió aumentar la investigación, el desarrollo y la mejora del software. Autodesk ha lanzado varias versiones de Revit desde 2004. En 2005 se introdujo Revit Structure, y luego en 2006 Revit MEP. Después de la versión de 2006, Revit Building pasó a llamarse Revit Architecture.
Desde Revit 2013 las diferentes disciplinas se han reunido en un solo producto, llamado simplemente Revit.
En 2012 Revit LT se convirtió en la última versión de Revit en el mercado. Es una versión Lite de Revit con una serie de características como el renderizado y los entornos multiusuario eliminados.
Con su plataforma Revit, Autodesk es un actor importante en el mercado BIM junto con Nemetschek (fabricantes de ArchiCAD, AllPlan y Vectorworks), y Gehry Technologies con Digital Project basado en CATIA.
Productos
Desde Revit 2013 toda la funcionalidad de Revit está disponible en un solo producto.
En 2013, Autodesk lanzó la función limitada Revit LT para el mercado de nivel inicial junto con la función completa Revit 2013. Ese mismo año, Autodesk comenzó a introducir la licencia de alquiler para algunos de sus productos, incluyendo Revit.
Autodesk vende varios paquetes que ellos llaman Building Design Suites y las suites Premium y Ultimate incluyen Revit. Revit también se incluye en un nuevo paquete de Autodesk – AEC Collection.
Revit está disponible en varios idiomas: Inglés, alemán, francés, español, portugués, italiano, ruso, polaco, checo, chino, japonés y coreano.
Con el lanzamiento de Revit 2006, Autodesk dejó de ser compatible con Windows de 32 bits.
Uso
Revit puede ser utilizado como una herramienta de colaboración muy poderosa entre diferentes disciplinas en el ámbito del diseño de edificios. Las diferentes disciplinas que utilizan Revit abordan el programa desde perspectivas únicas. Cada una de estas perspectivas está enfocada a completar la tarea de esa disciplina. Las empresas que adoptan el software examinan primero el proceso de flujo de trabajo existente para determinar si se requiere una herramienta de colaboración tan elaborada.
Una reciente adición a los casos de uso e implementación es la interfaz gráfica de programación Apache Licensed Dynamo. Dynamo es similar y se inspira en el lenguaje de programación visual Grasshopper y en el entorno de Rhino. Además de la interfaz basada en nodos, Dynamo puede ser programado con el lenguaje Design Script y Python.
Modelado
El entorno de trabajo de Revit permite a los usuarios manipular edificios o conjuntos enteros (en el entorno del proyecto) o formas 3D individuales (en el entorno del editor familiar). Las herramientas de modelado se pueden utilizar con objetos sólidos prefabricados o con modelos geométricos importados. Sin embargo, Revit no es un modelador NURBS y también carece de la capacidad de manipular los polígonos individuales de un objeto excepto en algunos tipos de objetos específicos como tejados, losas y terrenos o en el entorno de modelado en masa.
Revit incluye categorías de objetos («familias» en la terminología de Revit). Éstas se dividen en tres grupos:
- Familias de sistema, como paredes, pisos, techos y cielos rasos, construidos dentro de un proyecto.
- Familias/componentes cargables, que se construyen con primitivas (extrusiones, barridos, etc.) por separado del proyecto y se cargan en un proyecto para su uso.
- Familias In-Place, que se construyen in situ dentro de un proyecto con el mismo conjunto de herramientas que los componentes cargables.
Un usuario experimentado puede crear familias realistas y precisas que van desde muebles hasta accesorios de iluminación, así como importar modelos existentes de otros programas. Las familias de Revit pueden ser creadas como modelos paramétricos con dimensiones y propiedades. Esto permite a los usuarios modificar un componente dado cambiando parámetros predefinidos como la altura, anchura o número en el caso de un arreglo. De esta manera, una familia define una geometría que es controlada por parámetros, cada combinación de parámetros puede ser guardada como un tipo, y cada ocurrencia (instancia en Revit) de un tipo también puede contener más variaciones. Por ejemplo, una puerta batiente puede ser una familia. Puede tener tipos que describen diferentes tamaños, y el modelo de edificio real tiene ejemplos de esos tipos colocados en paredes donde los parámetros basados en la instancia podrían especificar el hardware de la puerta de forma única para cada ocurrencia de la puerta.
Debido a la naturaleza de los derechos de autor del trabajo del proyecto, es raro y poco práctico poder comprar modelos del proyecto Revit completamente modelados en 3D. De hecho, dado que la mayoría de los proyectos son específicos y hechos a medida, la obtención de un modelo existente es en muchos casos inadecuada. Sin embargo, hay circunstancias en las que las nuevas prácticas o los estudiantes que se están entrenando para aprender Revit, tienen la necesidad de referirse a modelos ya terminados. Las fuentes para estos son limitadas, sin embargo pueden ser compradas en sitios web como BIMGallery y descargadas de sitios web como GrabCad. Los archivos de modelos Revit también han sido localizados usando la cadena de búsqueda de google «index of» + rvt». + «central» -html -htm -php .
Aunque el software Revit viene con un rango de familias iniciales, estas son limitadas, por lo que los usuarios pueden encontrar la necesidad de construir sus propias familias o comprarlas en tiendas en línea como Plansort, Bimbandit o Andekan. Varios sitios web ofrecen familias de forma gratuita, entre ellos Revit City, AUGI, BIMobject, BIMsmith, National Bim Library y BIM&CO.
En 2011 Dynamo fue lanzado en forma beta permitiendo los primeros vislumbres de la programación directa del comportamiento de los componentes alojados a través de una interfaz de nodos de arrastrar y soltar. Esto es similar a la forma en que el lenguaje de programación visual Grasshopper 3d trabaja en los objetos en Rhinoceros 3D.
Renderización
Cuando un usuario crea un edificio, modelo o cualquier otro tipo de objeto en Revit, puede utilizar el motor de renderizado de Revit para hacer una imagen más realista de lo que de otra forma sería un modelo muy diagramático. Esto se logra ya sea usando las herramientas del modelo prefabricado, pared, piso, etc., o haciendo sus propios modelos, paredes, materiales, etc. Revit 2010 viene con una plétora de materiales predefinidos, cada uno de los cuales puede ser modificado según los deseos del usuario. El usuario también puede comenzar con un material «Genérico». Con esto, el usuario puede establecer la rotación, el tamaño, el brillo y la intensidad de las texturas, los mapas de brillo (también conocidos como shinemaps), los mapas de transparencia, los mapas de reflexión, los mapas de reflexión oblicua, los mapas de agujeros y los bump maps, así como dejar la parte del mapa fuera y sólo usar los deslizadores para cualquiera (o todas o ninguna) de las características de las texturas mencionadas.
El renderizado basado en la nube con el plug-in experimental llamado Project Neon, ubicado en Autodesk Labs está en fase beta y permite al usuario renderizar sus imágenes a través de su cuenta de Autodesk en lugar de hacerlo localmente a través de sus propios ordenadores. Los modelos de Revit también pueden enlazarse directamente a Autodesk 3ds Max (versión 2013 y posteriores) para proyectos de renderizado y animación más avanzados con gran parte de su material e información de objetos mantenida.
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Última actualización el 2020-01-08 at 22:54